tiradas-tarot-gratis
Las tiradas del tarot son muy diversas, aunque existen algunas muy tradicionales, pero también existen versiones de estas de acuerdo a como trabaje el tarotista en cuestión. Lo importante es que éstas se acomode a la pregunta que queremos consultar y el motivo por el que hemos acudido a las cartas del tarot. Las tiradas más largas, son más complejas de interpretar y suelen ser utilizadas por tarotistas de gran experiencia.

Esto no significa que siempre la tirada más larga sea la más conveniente. Hay una tirada para cada necesidad. Tantas como situaciones por las que las personas nos acercamos a recibir una guía del tarot: relación de pareja, causa y solución de un problema, tendencias de dos posibles soluciones a un mismo problema, autoconocimiento, previsiones futuras o preguntas muy específicas.

Una de las Tiradas más clásicas con la baraja del Tarot es la Tirada de Pasado - Presente – Futuro en la que observamos las tendencias que conforman la trilogía del ciclo. Pero existen innumerables figuras que conforman las diferentes tiradas : la Tirada de la Pirámide, Tirada de la Cruz Celta, Tirada en Cruz, Tirada de la Relación, Tirada de la Herradura, Tirada del Árbol de la Vida, Tirada de los Chakras o la Tirada de los Tres Sietes.

Más sobre el Tarot


La fuente es inagotable e incluso podemos crear nuestras propias tiradas ya que el arte del tarot descansa, tanto en el conocimiento de los arcanos, como en la intuición de quien los interpreta. Para optimizar los resultados es esencial realizar preguntas lo más claras y concretas posibles y elegir la tirada que mejor se adapte a la interrogación planteada. Es recomendable que antes de comenzar una interpretación exhaustiva, tengamos una visión general sobre la tirada. Por ejemplo, ver si las cartas que denotan problemas o aspectos negativos se encuentran en el pasado, presente o futuro.

De esta forma observamos la tendencia del interrogante que se consulta. Otros aspectos de carácter general a tener en cuenta son: en el caso de los arcanos menores del tarot, prestar atención al palo que domina la tirada, para encontrar cual es la temática que aborda. En el caso de los arcanos mayores del tarot, tener en cuenta que la aparición de éstos en un número superior a tres y sobre todo si se encuentran en posiciones fundamentales, vamos a tener grandes cambios en nuestra vida. Para finalizar, la presencia de las figuras de la corte, nos marca la influencia u obstrucción de personas.

Las Tiradas de Tarot que ofrecemos en este sitio son completamente gratis.