El Tarot fue considerado a partir de finales del siglo 18 y comienzos del siglo 19 como un medio para llegar a la magia y lo esotérico. Fue Antoine Court de Gébelin quien publicó una investigación especulativa sobre la simbología en el mundo religioso antiguo y como este simbolismo llegaba hasta nuestros días, esto sucedió en 1781, Antoine Court fue un clérigo suizo perteneciente a la francmasonería, el libro se llama "Le Monde Primitif".

A este le eran gratos los conocimientos que afirmaban que el Tarot de Marsella simbolizaba los misterios de los Dioses Egipcios Isis y Thoth, afirmó además que la palabra Tarot provenía de las palabras egipcias tar y ro, que significan real y camino, por lo cual el Tarot se podía definir como un camino real al autoconocimiento y la sabiduría.

Gébelin realizó estos estudios y no los apoyó con ningún argumento. Cuando se descubrió a descifrar los jeroglíficos y la egiptología no encontró nada relacionado con las etimologías de Antoine ya era demasiado tarde y la creencia de que el Tarot estaba relacionado con el Libro de Thoth ya estaba muy afianzada.

Estos escritos de Gébelin fueron anteriores a que se descifraran los jeroglíficos egipcios. Los egiptólogos nada encontraron en los jeroglíficos que sostuviera las etimologías de Gébelin, sin embargo ya era tarde. Cuando se dispuso de los auténticos textos egipcios, ya estaba firmemente establecida la identificación de las cartas del tarot con el "Libro de Thoth" egipcio en la práctica esotérica y adivinatoria.

Tarot en la era moderna

Ya en el siglo 18 en Boloña, las cartas del Tarot eran utilizadas para predecir el futuro, esto lo comenzó Etellia, alias de Jean Baptiste Alliete, un reconocido ocultista de procedencia francesa, el naipe de Etellia aun se utiliza, aunque por supuesto los más utilizados son los de Waite y Smith, y el de Thoth de Crowley.

En el período de reinado de Napoleón Bonaparte, Marie Anne Le Normand le dio gran publicidad a la profetización a través del Tarot, esto se debió en gran medida a la intima relación que poseía con Josefina, esposa primera de Napoleón.

Los herméticos mostraron gran interés por el Tarot, entre ellos un personaje destacado fue Victor Hugo, luego su misticismo fue desarrollado por Elifas Levi y se extendió a Inglaterra a través de la Orden del Alba Dorada, es Lévi el verdadero precursor de las escuelas modernas de Tarot, este introdujo la interpretación de las cartas y su relación con la cábala y los elementos de la alquimia.

En la actualidad el Tarot constituye un método de adivinación utilizado de forma extensiva en las sociedades modernas, esta se desarrolla a través de consultas de forma personal, también a través del teléfono y de internet. El Tarot se identifica con otras tradiciones como la numerología y la astrología. Este sitio pretende ofrecer servicios de Tarot Gratis a todos los que vengan a él, y extender esta práctica centenaria en toda la comunidad.