Tarot  El Papa

tarot-el-papaEl Papa, Sumo Sacerdote o Hierofante en el tarot simboliza el contrapunto a la Suma Sacerdotisa. Expresa sabiduría, pero en este caso, la sabiduría exterior, fundamentada en la lógica, que no puede ser convertida en sabiduría. Representa la paz, la bondad, la guía espiritual y cualquier figura que pueda aconsejarnos como profesores, médicos, abogados.

El Papa es el arcano 5 del tarot. Esta carta suele relacionarse con grupos, con personas que traban en un colectivo por un objetivo común, estas personas pueden compartir el ámbito laboral u hogareño, en general el sumo sacerdote señala a una sociedad. Este arcano mayor señala un aprendizaje, una búsqueda de conocimiento, te aconseja que debes aprender algo o aumentar tu conocimiento sobre un área en particular.

En una tirada de tarot gratis el Hierofante o Papa como tambien se le conoce te aconseja que debes aprender y estudiar, habla sobre todo de escuelas, institutos o universidades, donde un grupo de estudiantes van superándose en conunto. Este arcano significa el descubrimiento de nuevas cosas, el aprendizaje, la búsqueda del significado mas profundo y elemental de las cosas.

El Sumo Sacerdote habla de mantener las costumbres, las normas, adoptar lo establecido, seguir lo que dicta la sociedad, un programa determinado, hacer lo que se espera de ti, o formar parte de un colectivo que se rige por las mismas reglas. Esto puede hablar de herencias culturales, conocer tus tradiciones religiosas y sociales, seguir un disciplina general que puede estar relacionada con el plano espiritual. Te pide que tengas fé, confianza en lo que se avecina, en tu futuro y en las metas que te has planteado.

Este arcano mayor habla de comprometimiento con una causa, dedicar tu interés y tu energía a una organización, a su creación o a su fortalecimiento. Habla de trabajar en colectivo, trabajo en equipo, de lealtad hacia los que componen tu grupo.

En una tirada de tarot gratuito, al que le salga esta carta es una persona que le gusta enseñar y formar a las personas, les muestra el camino del conocimiento. Es una persona humilde, que ofrece bienestar y encuentra siempre una solución adecuada a los problemas. El sumo sacerdote habla de alianzas, puede indicar matrimonio, formaciones de empresas o grupos de trabajo.

El Papa en el Tarot del Amor

Si la consulta está relacionada con el Tarot del Amor, nos anuncia la bendición para una pareja, el matrimonio y la necesidad de confianza, bondad y respeto entre la pareja.

El Papa en el Tarot del Trabajo

En el Tarot del Trabajo, en relación al mundo laboral, la carta del Sumo Sacerdote nos advierte sobre lo recomendable de ofrecer confianza en el entorno laboral y la búsqueda de un trabajo acorde con nuestra vocación. También puede hablarnos de un trabajo relacionado con las terapias en todos los sectores, ejercer como guía o consultor/a.

El Papa en el Tarot de la Salud

En el Tarot de la Salud, este naipe más que enfermedades suele señalarnos las consultas a médicos/as, terapeutas.