Tarot El Mago

tarot-el-magoEl Mago simboliza la voluntad, una figura consciente, con dominio de sí mismo. Una carta mental en la que el ser humano tiene la misión de unir el espíritu y la materia. Refleja el principio de la creación dentro del Tarot.

Este Arcano Mayor del Tarot nos habla de tener las herramientas necesarias para crear, utilizando la voluntad y las propias capacidades. Representa la voluntad, la decisión consciente, nuestra creatividad y habilidad. El Mago nos comunica también el inicio de situaciones.

El Mago en el Tarot representa sobre todo la masculinidad, la actividad, la realización del potencial por la persona. El Mago simboliza la utilización de los recursos de los se dispone para lograr los objetivos y los sueños que se tienen. Al que le sale este naipe es alguien que tiene una gran seguridad, no teme a actuar y debe empezar a fundamentar el cimiento de los proyectos que tiene en mente.

El Mago habla de movimiento, de desarrollo activo, habla de realizar y llevar a buen término los proyectos que se tienen, no te faltará el trabajo. Hay que hacer realidad lo que te ronda la mente. El Mago, igualmente que el Loco significa el inicio de un nuevo camino, pero mientras El Loco va a la deriva, sin seguridad de que le depara el destino, El Mago si tiene bien claro adonde quiere llegar y como lo va a hacer, no solo se rige por sus corazonadas, si no también por su conocimiento y por la razón. Este comprende sus intenciones, las motivaciones que lo llevan a emprender la tarea y analiza bien todo antes de comenzarla.

Este Arcano Mayor del Tarot significa que estamos muy enfocados en conseguir un objetivo, o que estamos tratando de enfocarnos mas en el propósito a cumplir. Habla de fuerza interior, de valentía y de una fe total con el objetivo que deseamos alcanzar. Esta carta del Tarot aconseja que se debe centrar en lo principal y dejar de lado todo lo secundario.

El Mago posee una gran fuerza y vitalidad, es fuerte tanto psicológica como físicamente, es creativo, pionero, investigador, emprende proyectos nuevos y es un líder por naturaleza, muchos lo siguen en sus proyectos. Un empresario exitoso es una muestra clara del naipe del Mago, alguien que con su fuerza de voluntad y su inteligencia ha logrado bordear los obstáculos de la vida y ha logrado sus objetivos a pesar de ser un pionero en su empresa.

Este naipe representa el alcance de una meta o el comienzo de un nuevo camino. El éxito al final del camino se logra con confianza, con trabajo arduo, con ahínco y confianza en la victoria. El Mago es alguien que está ajeno a la sociedad y a lo que piensen de él, se centra solamente en sus objetivos y está muy seguro de qué es lo que quiere lograr.

En su parte negativa este Arcano Mayor puede representar carencia de madurez, de voluntad propia, de andar por las nubes y no saber que hacer con su vida. El Mago también puede representar la astucia, la prestidigitación, el engaño, la persona que te puede embaucar y venderte un producto como muy bueno y que no lo es, puede ser un estafador.

En general, el Mago establece que tuyas son la originalidad, la creatividad, el ahínco y la fuerza de voluntad. Es una señal clara de que es hora de actuar y que debe ser inmediatamente, teniendo claro que es lo que deseas lograr y estés totalmente comprometido en el éxito de tu empresa.

El Mago en el Tarot del Amor

Si la pregunta es relacionada con las relaciones sentimentales puede hablar en su parte positiva que debes centrarte en la relación y tener bien claro que es lo que quieres con esa persona, nos comunica la creación de relaciones positivas, la superación de los obstáculos y sentimientos de fascinación aunque hay que tener cuidado también con engaños por parte de la pareja.

El Mago en el Tarot del Trabajo

En el trabajo, el Mago es una carta inmejorable, habla de nuevos comienzos, de proyectos fructíferos y de tesón y valentía para lograr lo que te propones, que el éxito será seguro. Significa que su vida laboral va a tomar un fuerte impulso. También nos señala una persona con creatividad y grandes habilidades.

El Mago en el Tarot de la Salud

En preguntas relacionadas con la salud, nos marca vitalidad y comienzo de recuperación de las enfermedades que se sufren. Cuando nos habla de enfermedad nos estaría revelando el inicio de esta o casos de estrés, o que si lo están tratando por algo, el médico quizás no está seguro del problema y no está tratándote bien.