Tarot El Loco

tarot-el-locoEl Loco en el Tarot es el naipe con número 0. Esta carta trae un mensaje muy importante. El Loco en el Tarot simboliza el final de una etapa, sin que haya comenzado la siguiente. Representa además un momento de situaciones inestables.

El Loco en el Tarot simboliza sobre todo confusión, no se tiene claro por dónde debe empezarse o de qué modo actuar, sin embargo, se siente una gran necesidad de iniciar un nuevo camino. Puede indicar un estado de ansiedad, insatisfacción, nervios y dispersión. Todo se nos precipita sin que tengamos control.

En el Tarot el Loco simboliza a los instintos, la inocencia, los comienzos y finales, la inconsciencia, representa a una persona en constante búsqueda. Resumiendo, en una tirada de Tarot el Loco representa el final de una etapa, el carácter despreocupado de la persona que se consulta, nuevos comienzos para esta persona y se le debe aconsejar que utilice el instinto. El Loco se relaciona sobre todo con la libertad, con la eliminación de todo lo que ata al pasado, es probable que se haya pasado por un período adverso o en el que no se podía decidir completamente sobre la situación. Existían obstáculos que impedían que se pudiera avanzar. El Loco indica que se deben eliminar todos esos obstáculos y que debes considerar tomar nuevos derroteros por muy improbables que sean.


El Loco significa que lo que te propongas lo alcanzarás, pero para ello debes ponerle gran entusiasmo y deseos a las metas que te traces. Esta carta representa todo lo que es espontáneo, que nos debemos guíar por nuestras corazonadas e instintos, no importa lo que sea políticamente correcto o socialmente establecido, al que le sale esta carta en el Tarot es poseedor de unas grandes energías y entusiasmo que hacen que ignores todo lo negativo que te pueda suceder.

En el Tarot la carta del Loco sale a personas que tienden a dejar perplejos a los que lo rodean, ya que lo que hacen no suele ser comprendido, ya que no es lo que normalmente se suele hacer. La persona es incomprendida, le gusta ser libre como el viento, y no suele tomar con demasiada consideración los que los demas piensan u opinan.

La carta habla de nuevos comienzos por nuevos caminos, extender los horizontes, arriesgarse a emprender un camino que no se sabe a ciencia cierta como va a terminar. Sin embargo lo importante es aceptar la aventura, alcanzar el objetivo. El Loco vive el momento presente, no se preocupa por el futuro, por lo que puede parecer a los demás un poco inmaduro, sin embargo esta persona es feliz de esta forma ya que no le preocupa lo que pueden acarrear sus acciones, ni preveer malos resultados en su empresa, su optimismo le es suficiente.

Cuando se pregunta sobre una situación en que se tiene que escoger una decisión, el Loco indica que debes creer en tu sexto sentido, en lo que te dicte el corazón, arriesgarte en esa empresa que hace tiempo quieres emprender, seguramente no sabes como terminará, pero probablemente aprendas mucho en el camino. En su parte negativa El Loco significa que estamos bloqueados ante una decisión que debemos tomar, estamos llenos de dudas, y no acabamos de decidirnos por qué camino tomar, lo que hace que la persona se encuentre abrumada y paralizada.

También significa que ahora sufrimos las consecuencias de las malas acciones que realizamos en el pasado, que no se siguió la corazonada que tuvistes, que no te arriesgastes y que ahora se está sufriendo la decisión tomada, y te encuentras en una encrucijada sin saber qué hacer. Puede también representar que no se desea hacer nada, apatía ante la vida, sin entusiasmo, ni ganas de progresar y superarte en la vida.

El Loco en el Tarot del Amor

Si la pregunta es relacionada con los sentimientos, esta carta del Loco representa relaciones sin complicaciones, amores juguetones y despreocupados. Relaciones sin orden ni compromiso.

El Loco en el Tarot del Trabajo

En preguntas relacionadas con cuestiones laborales, esta carta del Loco significa que se va a comenzar una nueva etapa laboral, también que la persona se debe tomar en serio las responsabilidades que tiene.

El Loco en el Tarot de la Salud

En preguntas relacionadas con la salud, esta carta representa desequilibrios en el plano físico y psíquico.