Arcano Mayor 9 del Tarot  El Ermitaño

tarot-el-ermitañoEl ermitaño es un hombre que se aleja de la oscuridad, lleva para ello un farol con una luz leve para iluminar el camino. El ermitaño en el tarot es alguien que se aleja de la sociedad para comenzar una búsqueda de su ser interior.

Sabe que la respuesta a su situación está dentro de sí mismo, sabe que es un lugar seguro donde encontrará la soledad y la tranquilidad que busca.

El ermitaño representa la introspección, una persona que medita bien las cosas y las piensa mucho de antemano, busca las respuestas dentro de sí mismo.

Esta carta aconseja pensar bien las cosas, con profundidad, centrarse en tu interior, en resumen, buscar dentro de tí las respuestas. Este naipe del tarot te pide que busques la tranquilidad y la comprensión.

Estás pasando por un período en que necesitas de la reflexión y separarte un poco de las personas que te rodean.

Esta carta del tarot nos habla de la necesidad de una búsqueda y una mayor comprensión, que debes enfrascarte en revelar la verdad sobre un asunto particular que te da vueltas en la cabeza.

También puede significar un deseo interior de cambiar el rumbo de tu vida, ya que no te encuentras satisfecho con la misma, necesitas dirigirte por un nuevo sendero y darle un significado diferente a tu vida.

El ermitaño también puede significar un amigo que nos tiende la mano, que nos da consejos, alguien a quien acudir para que nos oriente sobre el rumbo de nuestra vida.

Cuando esta carta sale en una tirada de tarot te indica que vas a recibir ayuda de una persona específica sobre algo concreto en tu vida. Aunque también te aconseja que necesitas estar solo, buscar la tranquilidad y mirar el mundo desde una perspectiva diferente alejándote de él.

En un plano más radical los tarotistas indican que también puede significar depresión o estancamiento en nuestras vidas, más si viene acompañada de otras cartas como El Colgado.

Si estamos en una etapa de nuestras vidas donde estamos demasiado agobiados o estresados, te puede indicar que necesitas tomar un aire, un descanso de todo, unas vacaciones no vendrían mal, está en tu interior buscar el significado de lo que te está transmitiendo El ermitaño.

El Ermitaño también puede representar irreflexión e inmadurez. Quizá estás tomando decisiones demasiado rápidas sin tener en cuenta aspectos que puedan hacerte fracasar. Habla de persona tímida, pesimista y que se aleja de la sociedad, puede indicar fobia social. Puede hablar también de pobreza y problemas financieros importantes.

El ermitaño simboliza el guía interior, el silencio por prudencia, la necesidad de que la persona se encuentre a sí misma, es una carta lenta, nos indica que debemos absorber las cosas buena y desechar lo que nos hace daño para poder avanzar. Señala soledad, meditación, reflexión y de la virtud de la paciencia.

El Ermitaño en el Tarot del Amor

Si la consulta está relacionada con el Tarot del Amor, el ermitaño nos indica una soledad autoimpuesta o una relación muy reflexionada de carácter maduro y respetuoso.

El Ermitaño en el Tarot del Trabajo

En el Tarot del trabajo, iniciamos un camino elegido con gran reflexión. Puede referirse también a un empleo relacionado con profesiones en las que hay que ejercer como guía y dar consejos.

El Ermitaño en el Tarot de la Salud

En el Tarot de la salud, este naipe desvela la recuperación lenta de una dolencia y los problemas asociados a la vejez.