Arcano Mayor 18 del Tarot La Luna


tarot-la-luna

La Luna es una de las cartas del tarot y un arcano mayor, significa todo lo relativo al subconsciente: los sueños, la intuición, la premonición y la clarividencia.

La luna en el Tarot representa la noche que despierta nuestros miedos que en realidad no existen y que podemos superar a través de nuestra fortaleza interna para vencer nuestros miedos. Es una carta del tarot que nos invita a utilizar nuestra intuición.

Si la consulta está relacionada con el Tarot del Amor, nos revela que nos encontramos en un momento en el que nos falta impulso para avanzar en la relación, malos presentimiento y miedo.

La Luna en el tarot representa un total desconocimiento de lo que nos rodea. Nos da una sensación de malestar y de inseguridad. Es la representación del temor, estamos en una situación en la que el miedo nos paraliza completamente.

Esta carta del tarot significa que perdemos el valor para afrontar las situaciones, nos abruman los problemas y estamos completamente desubicados. No sabemos que es lo que deseamos ni como lo deseamos. Habla de confusión, de ansiedad, de estar superado por los problemas.

Este arcano mayor del tarot indica fobias, miedos internos, y hasta depresión si aparece acompañado por el ermitaño. Indica que nos estamos haciendo ilusiones vanas, que nos engañamos nosotros mismos.

La luna nos enseña que la realidad está ante nuestros ojos, pero nos negamos a verla porque no deseamos sufrir. La luna explica que estamos siguiendo un espejismo, una fantasía, que nos estamos haciendo ilusiones vanas con algo completamente inalcanzable y estamos siguiendo proyectos poco realistas.

La luna en el tarot aunque puede tener una visión negativa, en su lado positivo nos puede aconsejar que nos abramos a lo fantástico, que escudriñemos nuestro subconsciente. Nos aconseja que veamos más allá de lo que es obvio. Al que le sale esta carta en una tirada de tarot puede resultar una persona estrafalaria o un poco rara.

La luna nos advierte que hemos perdido el rumbo de nuestras vidas, que no tenemos objetivos y los problemas nos agobian y nos impiden pensar con raciocinio y claridad. Estamos confundidos, desorientados y no logramos reconocer la realidad que nos rodea. Estamos divagando sin rumbo ni propósito.

Nos alienta para que salgamos de la oscuridad en que estamos sumidos. En resumen, este arcano del Tarot de Rider Waite simboliza todo lo relativo al subconsciente: los sueños, la intuición, la premonición y la clarividencia.

La Luna en el Tarot del Amor

Si la consulta está relacionada con el Tarot del Amor, la luna nos revela que nos encontramos en un momento en el que nos falta impulso para avanzar en la relación, malos presentimiento y miedo.

La Luna en el Tarot del Trabajo

En el Tarot del Trabajo, la luna significa miedo escénico, una etapa en la que caminamos sin objetivos.

La Luna en el Tarot de la Salud

En el Tarot de la Salud, la luna revela la gestación, depresión, insomnio y estados de nerviosismo.