Arcano Mayor 16 del Tarot La Torre

tarot-la-torreLa torre en las cartas del tarot significa un cambio, es un cambio repentino y que por desgracia será para mal, ya que no es lo que deseamos. Este cambio quizás será positivo para tu vida, pero aún no te das cuenta, las cosas suceden de modo fortuito y se rompe de una forma inesperada una situación que ya no podía continuar.

Esta carta significa que vas a empezar una nueva etapa de tu vida, pero al contrario de la rueda de la fortuna, es algo a lo que vas a tener que ir acostubrándote poco a poco porque no te lo esperabas ni lo deseabas.

Atravesaremos una crisis que nos va a llevar a otra situación, pero el proceso de cambio puede ser doloroso y se sufrirá durante el cambio. La torre indica una explosión, los cimientos de algo que se sacuden y destruyen todo un proyecto, arrastrandote con él. Es como cuando todos nuestros planes se derrumban, y hay que volver a reorganizarse y comenzar desde cero.

También puede ser alguna situación que llevamos aguantando durante mucho tiempo y de pronto ha llegado el momento en que se hace insostenible y acabas con todo aunque duela, y decides darle un nuevo rumbo a tu vida.

Esta carta indica que dejamos de fingir ante esa situación que nos oprimió durante tanto tiempo y que al final acabamos estallando de desesperación y de rabia. Esta carta puede hablar de fracasos, de que caemos en la escala social, que se nos humilla y podemos dejar de disfrutar una posición que teníamos y caemos a lo mas bajo, nuestro amor propio puede resultar herido en este percance.

La torre tiene también sus puntos positivos, puede indicar que vamos a lograr descubrir la verdad sobre un asunto donde estabamos engañado y que a partir de ahora vamos a ser capaces de tomar las riendas de nuestra vida. Esta carta indica también una revelación, puede significar que vas a descubrir un engaño, que puede ser amoroso, y que aunque en ese momento todo tu plan de vida se viene abajo, al final vas a decidir recomenzar tu vida y a la larga te darás cuenta que ha sido lo mejor para tí.

En resumen simboliza la destrucción, la caída violenta, enfermedad, cambios radicales, conflictos. Representa un desbloque drástico. Todo lo que no vale y no hemos querido apartar de nuestro camino, cae violentamente. A través de situaciones muy bruscas e imprevistas se derrumban. Por tanto, nos habla de cambios que se producen de repente y de rupturas.

La Torre en el Tarot del Amor

Si la consulta está relacionada con el Tarot del Amor, nos indica una relación con muchos problemas y conflictos. Un hecho repentino o una revelación en la pareja que la sacude negativamente.

La Torre en el Tarot del Trabajo

En el Tarot del Trabajo, se produce un despido, un conflicto muy intenso, un fracaso en la actividad que se ha emprendido.

La Torre en el Tarot de la Salud

En el Tarot de la Salud, este naipe indica operaciones, hospitalizaciones o accidentes. Enfermedades que se producen o se revelan de forma violenta, como una crisis nerviosa o una fractura.