Arcano Mayor 15 del Tarot. El Diablo.

tarot-el-diabloEl diablo es sin dudas una carta que tiene elementos negativos, habla sobre todos de ignorancia y de intenciones que no son las mejores. El diablo puede significar bajas pasiones, deseos, lujuria.

Tiene también su parte positiva, que es tu triunfo personal sobre cosas que están en el plano terrenal y material sobre todo, pero estas cosas no nos llenan. Puede referirse a una vida sexual muy intensa, a atracción física hacia otra persona, a lujuria, a sexo desmedido.

El diablo puede hablar de grandes ganancias materiales pero que no nos aportan nada en el plano espiritual. Puede hablar que estamos bajo los influjos de las fuerzas del mal, de que están utilizando hechicería o magia negra contra nosotros.

Nos indica que estamos viviendo en una situación que no deseamos y donde nos sentimos esclavos de las circunstancias, estamos atrapados y no vemos la salida. Los tarotistas aconsejan que debemos liberarnos de aquello que nos oprime, que debemos dejar de hacer lo que estamos haciendo, porque realmente no es lo que deseamos y lo estamos haciendo en contra de nuestra voluntad.

Esta carta del tarot nos explica que podemos estar sometidos a las órdenes de otra persona y hemos perdido todo libre albedrío para tomar nuestras propias decisiones. Estamos ciegos ante lo que se nos avecina, y no estamos siendo objetivos a la hora de sacar claro que es lo que queremos para nuestras vidas.

Estamos en un pequeño espacio, sin capacidad de incidir sobre lo que nos sucede ni actuar para cambiarlos. Usted es una persona que se deja llevar por las apariencias, y estas engañan, además siente un gran temor a todo lo que le es desconocido.

La persona vive sin esperanzas, temerosa de que siempre le suceda lo peor, su visión del mundo es negativa y no se siente bien en él, lo ve como un lugar lleno de peligros y hóstil. Debe cambiar su forma de ser y tratar de liberarse de las ataduras, debe superar sus miedos y tomar independencia en sus pensamientos sobre qué es lo que piensan los demás.

En resumen el diablo simboliza la sexualidad, el apasionamiento, la cautividad en el mundo material, traumas y confusión. Representa las obsesiones, la seguridad material, lo inconsciente, las ataduras que siente la persona a los bajos instintos y pasiones. También nos habla de represión y excepcionalmente puede representar un trabajo de magia negra.

El Diablo en el Tarot del  Amor

Si la consulta está relacionada con el Tarot del Amor, nos indica obsesiones sexuales, infidelidad, seducciones, sentimientos de desconfianza en nuestra pareja y celos.

El Diablo en el Tarot del Trabajo

En el Tarot del Trabajo, negocios ilegales, abuso del poder, sentirnos atados a nuestro trabajo y realizar actividades labores que van en contra de nuestros principio a cambio de dinero.

El Diablo en el Tarot de la Salud

En el Tarot de la Salud, este naipe revela el peligro de los excesos y las conductas autodestructivas. En algunos casos anuncia complicaciones en una enfermedad.