Arcano Mayor 12 del Tarot  El Colgado

tarot-el-colgadoEl colgado es un naipe del tarot que indica un momento de transición, representa que estamos colgando y no sabemos a ciencia cierta que es lo que deseamos, aunque hay un conocimiento de que se acerca un cambio en nuestras vida. Estamos en un momento de paralización y habrán factores externos que influirán en nuestras vidas y tendremos que salir de esta paralización, aceptar los cambios y esto significará un sacrificio.

El colgado nos indica que tenemos que limpiar nuestra conciencia, hacer una reflexión profunda sobre nuestras acciones, por qué las realizamos y como las hacemos. Esta carta del tarot indica una gran relajación en nuestras vidas, pero que debemos asumir la vida como viene y aceptar que las cosas son así como son. Los tarotistas indican que hemos tomado la decisión de abandonar la lucha acerca de algo que ya no tiene ningún sentido.

Esta carta te dice que debes aceptar el destino, debemos aceptar que esa situación que te agobia no tiene solución y que no va a ningún lado. Esto puede estar muy bien ejemplificado en una relación que no va a ningun lugar, por tanto debemos aceptar esta situación y dejar de luchar contra lo imposible porque está destinada al fracaso.

Aunque el colgado indica una paralización, no es algo completamente estático, ya que revela que hay una transformación inminente en nuestras vidas. Puede representar que empezaremos a ver la vida desde otro punto de vista, y que comenzarán a cambiar nuestras prioridades y este cambio será radical. Nos aconseja que debemos tener bien clara nuestra posición y hacia donde queremos dirigir nuestros pasos.

El colgado marca un paréntesis en la vida, una pausa en el camino para dejar que las cosas tomen su camino y que nuestra suerte se decida por sí sola. Esta carta del tarot indica que debemos dejar de implicarnos en asuntos que no podremos cambiar, o apartarnos de un grupo con un objetivo que ha perdido su esencia, es mejor retirarse a tiempo y esperar por algo mejor. El colgado en el Tarot representa el abandono de una persona, la parálisis de una situación o una enfermedad. Ayuda sin pedir nada a cambio. La espera.

El colgado anuncia que deberás sacrificar algo para obtener algo mejor, es el paso que se da hacia atrás para tomar impulso. De cualquier manera indica un cambio de rumbo, dejar una relación para lograr una mejor, o renunciar a una carrera laboral para iniciar otra donde el éxito será superior. De cualquier manera hay grandes obstáculos en el camino, y debes poner todo tu empeño para salir de esta situación paralizante.

El Colgado en el Tarot del Amor

Si la consulta está relacionada con el Tarot del Amor, nos presenta el anuncio de tener que renunciar a ella o a una parte que no funciona. Relaciones que se paralizan y no avanzan.

El Colgado en el Tarot del Trabajo

En el Tarot del Trabajo, informa que nuestra situación laboral está detenida o que vamos a sufrir un paro.

El Colgado en el Tarot de la Salud

En el Tarot de la Salud, este naipe señala un tiempo de convalecencia. Etapa de depresión, estados de drogadicción y pesimismo.