Arcano Mayor 11 del Tarot La Justicia

tarot-la-justiciaEn el Tarot La Justicia es un naipe que invita a la reflexión, a escoger entre lo positivo y lo negativo de nuestros actos en el pasado. Para esto hay que ser objetivo y centrarse hacia donde va la balanza, cuales son las causas y los efectos de nuestras actividades.

Nos muestra que lo que hemos hecho en el pasado afecta nuestro presente y afectará nuestro futuro. En una tirada de tarot los tarotistas aconsejan que todo lo que hagamos tiene un efecto en nosotros y en lo que nos rodea.

La justicia nos indica que debemos tener cuidado en tomar partido en algunas situaciones, que debemos ser ante todo imparciales. La justicia, por supuesto, se relaciona también con temas legales.

Este arcano mayor nos aconseja que debemos asumir las responsabilidades que aceptemos, que debemos ser justos y correctos y sobre todo honrados en nuestro quehacer diario. No debemos tener deudas, no hacerle mal a nadie, porque el mal que hagamos nos será devuelto.

En una tirada de tarot gratuito la justicia nos aconseja que debemos disculparnos con aquellas personas que hemos obrado mal, es hora de subsanar errores y daños. También nos indica que debemos dar explicaciones sobre las malas obras que hayan afectado nuestro entorno.

Nos advierte que debemos ser responsables, que a la hora de tomar una decisión hay que sopesar bien todos los pros y los contras. Nos indica que no es bueno continuar en la situación en que nos encontramos, que debemos implicarnos mas con nuestra vida íntima y con quienes nos rodean. Es hora de que te traces metas y sigas una línea en tu vida.

Tenemos que afrontar los resultados de las decisiones que hemos tomado. Debemos aceptar nuestros errores y tratar de mejorar para que estos errores no vuelvan a suceder. Debemos comprender que somos los únicos que podemos elegir nuestro destino y que solo nosotros somos culpables de los males que acarreen nuestras malas decisiones, no los demás.

Esta carta del tarot indica que cada cual tendrá su recompensa de acuerdo a como actúe. A quien le salga la justicia en una tirada de tarot le dice que es una persona responsable que se hace digna de la confianza, es un gran administrador y se puede confiar en él como juez, porque siempre actuará con equidad e imparcialidad.

En resumen esta carta se relaciona con el orden, el equilibrio, la justicia y lo que nos corresponde por destino. La Justicia en el Tarot representa un equilibrio entre el corazón y la mente. Además nos invita a sentimientos de justicia y misericordia (a perdonar), reflexionar y valorar. También nos habla de imparcialidad, capacidad de análisis, juicios o asuntos en los que nos hablan de papeles.

La Justicia en el Tarot del Amor

Si la consulta está relacionada con el Tarot del Amor, estaríamos ante relaciones leales, igualitarias y equilibradas.

La Justicia en el Tarot del Trabajo

En el Tarot del Trabajo, en relación al mundo laboral, la carta de La Justicia, señala firma de papeles, y la advertencia de ser equilibrados y cumplir con la legalidad en todas las acciones que tienen ver con esta parte de nuestras vidas.

La Justicia en el Tarot de la Salud

En el Tarot de la Salud, este naipe nos está desvelando una salud estable o si existe una enfermedad, su curación tras pasar por un periodo de convalecencia.